Plantas de larga duración y fácil cultivo



Planificar con tiempo y conocimiento tu jardín escogiendo los ejemplares de mayor perdurabilidad y cuidados más fáciles será la mejor forma de garantizar una zona exterior hermosa todo el año.

¿Quieres recomendaciones acerca de algunos de los mejores ejemplares? Toma nota de la siguiente clasificación y conseguirás un jardín de lo más completo sin demasiado esfuerzo.

- Aromáticas: Son las que habitualmente regalan más flores además de un perfume que supondrá el mejor aromatizador natural para tu jardín. El lilero, las plantas derivadas de los rosales (o los mismos) y la angélica son solamente algunos de los más conocidos, pero la variedad de aromáticas en el mundo es innumerable.



- Arbustos y árboles: Los verás crecer y podrás disfrutarlos en el jardín durante muchos años. Algunos de los ejemplares más habitualmente utilizados para los jardines ornamentales son las camelias, la adelfa o los rosales.



- Cactus y plantas crasas: Son probablemente menos habituales en nuestros jardines y precisamente por eso pueden resultar una de las mejores opciones para destacarlos, y es que no son demasiado grandes y proporcionan hermosas flores de variadas formas, tamaños y colores. La chumbera y el aporocactus son algunos de los ejemplares que más decorativos resultarán para tu espacio exterior.



- Decorativas: Hay muchas plantas ornamentales con preciosas flores que pueden durar desde semanas hasta largos meses. La margarita, los girasoles, el dondiego de noche o los pensamientos son solo algunos de la larga lista de ejemplares que podrías cultivar en tu jardín.



- Acuáticas: Si tienes un pequeño laguito, una charca o una fuente puedes aprovechar para darle un toque romántico con algunas plantas acuáticas como los lirios, los nenúfares (o flor de loto) o los hermosos espinos de agua.



Probablemente algunas de tus elecciones tengan mucho que ver con las categorías y los ejemplares mencionados anteriormente… Y bien, ¿conoces algunos otros ejemplares hermosos, perdurables y de fácil cultivo? ¡Ayúdanos a ampliar nuestra lista!



Fuente jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario