Flores: guía de las mas perdurables


En muchas ocasiones resulta complicado mantener un bonito jardín lleno de flores variadas. Por ello, la mejor elección es plantar plantas cuya floración sea duradera y que además sea fácil de mantener durante todo el año sin demasiados cuidados.

1. Plantas aromáticas

Las plantas que tienen flores y además son aromáticas son una muy buena idea para un jardín. Algunas de estas flores son por ejemplo:

Lilero
Florece a principios de primavera y dura hasta finales de verano. Puede llegar a crecer hasta dos metros de altura.

Rosales o plantas rosáceas
Tienen mucha floración y según su variedad tienen diferentes colores muy vivos que van desde el rojo hasta el blanco. Se pueden colocar al lado de muros o celosías para conseguir frondosidad en el jardín. Son muy fáciles de mantener.

Angélica
Puede alcanzar hasta dos metros de altura y también es una planta medicinal. Se suele situar en zonas soleadas y húmedas. Posee flores blancas o verdosas y la época de floración se corresponde con el principio de la estación cálida.
2. Árboles y arbustos

Camelia
Se debe plantar en zonas sombreadas y frescas. Las flores se presentan en diversos colores desde el blanco noval al rojo puro o rosa brillante. Es muy resistente al frío.

Adelfa
Tiene flores durante la gran parte del año. Se pueden encontrar de colores como el rosa, amarillo o blanco.
3. Cactus y crasas o suculentas

No son difíciles de cuidar, no ocupan demasiado espacio en el jardín y tienen flores muy variadas y raras dependiendo de la especie.

Chumbera
Ofrecen flores amarillas y unos frutos rojos muy decorativos.

Aporocactus
Planta de largos tallos colgantes. Florece durante todo el verano flores de color carmesí y nacen a lo largo de todo el tallo. Es recomendable plantarlas sobre lugares altos.
4. Plantas decorativas

Aliso
Son flores de color púrpura apagado en invierno y desde marzo-abril amarillo oscuro. También tiene frutos en forma de piñas pequeñas.

Margarita
Poseen flores blancas, naranjas, rojas o rosáceas de gran tamaño y acampanadas. Es una flor semiarbusta con hojas de color verde.

Dondiego de noche
Sus flores, reunidas en ramilletes con forma de trompa, tienen colores variados: rosa, blanco, amarillo. Las flores se abren con la puesta del sol y permanecen abiertas hasta la mañana siguiente.
Florece durante el verano y en climas templados hasta el otoño, época en la que pueden verse sus flores abiertas durante el día, especialmente en días nublados. En el jardín se utiliza para formar manchas de color.

Girasoles
Son fáciles y hay tipos enanos para terrazas. Son muy resistentes al frío y muy decorativos.

Pensamientos
Son plantas muy adecuadas para mantener el color. Algunos de ellos florecen hasta bien entrado el invierno.
5. Plantas acuáticas

Nenúfar
Planta acuática para pequeños lagos de jardín con flores blancas o rosas que pueden estar sumergidas. También conocido como flor de Loto.

Espino de agua
Posee flores pequeñas de color blanco y desprenden un agradable aroma a vainilla.

Fuente de infromación: los-expertos.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario