Aspectos a tener en cuenta en un jardín



Si estás pensando en crear un jardín en tu casa lo más seguro es que tengas que tener en cuenta una serie de aspectos importantes para lograr que el jardín sea el mejor y que puedas desarrollarlo a tu gusto.

Para conseguir un buen jardín tienes que prestar especial atención a:

Suelo. El suelo es importante ya que, dependiendo de la tierra que tengas y de lo buena que sea, podrás tener unas plantas u otras. Algunas necesitan una tierra muy rica en nutrientes y otras plantas no. Es por eso que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de decidir las plantas que vas a tener.

Drenaje del suelo. También importante para que las plantas no tengan acumulaciones o bolsas de agua que provoquen enfermedades o que se pudran las raíces.

Exposición al clima. ¿Vas a colocar tu jardín en una zona donde el viento corre a menudo? ¿O donde hay mucha humedad? Eso también has de tenerlo en cuenta porque hará que tus plantas sufran si no las cuidas.

Iluminación. Has de saber si tu jardín va a estar iluminado siempre por el sol o más bien en sombra. De esa manera podrás escoger las plantas y ubicarlas según necesidad de sol.

Fuente plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario