Verano ecológico, cuidados de tu huerta en verano

Verano ecológico, cuidados de tuhuertaen verano. Con más de tiempo libre, energías y en busca de panoramas; te proponemos que aproveches para aprender y trabajar en tu huerta durante este verano ya que es la época perfecta para elcultivode hortalizas. La mayoría de estasplantascrece y se desarrolla mucho mejor en las temperaturas cálidas de la estación.

Respecto al riego de tu huerto ecológico durante esta época, es necesario que sepas que la mayoría de las hortalizas aprovechan mejor el agua con moderación. Es recomendable que se las entregues en su justa medida. Encharcar el suelo no es bueno para prácticamente ninguna planta dado que atrae plagas. Además, es mejor que riegues temprano o durante la tarde, cuando las temperaturas altas ya han descendido un poco.

Es recomendable que selecciones tus cultivos. Es muy común que quieras cultivar la mayor variedad posible de plantas, pero te aconsejamos que no lo hagas. Es mejor que siempre cultives las cantidades que tufamiliapueda consumir y así dejarás suficiente espacio entre las variedades, lo que les dará el entorno suficiente para que se desarrollen mejor.

Además, mientras seguro ya recolectas algunos tomates, calabacines, berenjenas, etc. debes ir pensando en la siembra para recolectar en otoño-invierno.

Durante el verano podemos seguir sembrando variedades de crecimiento rápido y a la vez comenzar con los primeros cultivos de otoño, como coles y repollos. Algunas de las variedades que podemos sembrar en época estival son:

Escarolas, Coles (lombarda, corazón de buey, milán, col china), brócoli, Lechugas (batavia, 4 estaciones, maravilla de verano, hoja de roble), Espinaca viroflay oscura, Cebolla blanca mussona, Rabanitos, Remolacha, Zanahorias (berlicum , nantesa), pepinos, Grelos de 60 días, Judías de mata baja (slenderette, contender, bina, demeter), nabos, aromáticas (eneldo, ajedrea, hierbabuena, melisa, menta, perejil); entre otras.

Y por último, es recomendable que durante este periodo tengas ya que unahuertabien cuidada siempre será muy atractiva para ellas, en particular los frutos, que suelen ser irresistibles; por lo que no dudes en instalar un espantapájaros.

Fuente: ecologismo.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario