Tips para crear un Jardín Zen


En estos días ha aumentando en gran medida la tendencia de la decoración oriental y los jardines zen son muy utilizados en las viviendas actuales. Este tipo de jardines aparte de ser muy decorativos incrementan la armonía y el equilibrio al ambiente a decorar.

No es muy difícil hacer un jardín zen, pero es preciso tener en cuenta ciertos detalles que son de gran importancia: Las cosas que tienes actualmente en tu jardín pueden ser adaptadas a la modalidad de un jardín zen sin tener que cambiar todo lo que tienes en él. Hay algunas plantas que son muy características de un jardín oriental como la flor de loto y las orquídeas pero lo principal que tienes que tener en un jardín zen es el bambú.

Los jardines zen no se caracterizan por tener mucha cantidad de pasto, sino que lo encuentras en pequeñas cantidades y haciendo decoraciones y diferentes figuras. Los jardines zen se caracterizan generalmente por tener paisajes y figuras en miniatura muy atractivos. También puedes añadir una cascada, lo que le dará a tu espacio un toque muy personal, relajante y armónico, gracias al sonido del agua.

Otra opción es personalizar tu jardín zen colocando una estatuilla oriental en determinado lugar de tu espacio verde. Antes de elegir un modelo de estatuilla es preciso que tengas presente el significado de esta, y dependiendo de su significado debes elegir la que más refleje tu personalidad.

Lo más importante de todo jardín zen es que refleje y transmita armonía, paz y posea los elementos de la naturaleza. Teniendo todo esto pronto tienes que ver tu jardín en la noche y decidir cuales son los puntos que necesitan iluminación.

Fuente: solojardin.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario