Trucos para obtener bellas flores de hortensia


¿Cómo cuidar mejor a este exuberante arbusto caducifolio, amante de la sombra, cuyo porte y vigor no pasa desapercibido nunca en el contexto de nuestros jardines?

Lostrucosen ese sentido no son nada difíciles se instrumentar, pues no dejan de ser los cuatro cuidados básicos más antiguos y eficaces: riego, luz, temperatura y suelo. Veamos cuáles son los requerimientos al respecto…

Suelo; la hortensia agradece suelos ácidos y de elevado contenido de materia orgánica. Con este punto tiene que ver la obtención de hortensias azules como las que vemos en la imagen de portada. ¿Quieres saber cual es el truco? incrementar la acidez en las cercanías de la raíz, cosa que se logra de manera sencilla enterrando uno o dos objetos metálicos en la proximidad de las mismas.

Luz; requieren buena luz, pero no sol directo en las horas más calurosas (deben plantarse en aquellos sitios que gocen de sombra al mediodía) ya que si no se quemarán sus hojas.

Riego; si bien la Hortensia es una planta tolerante a cortos períodos de sequía, lo mejor es mantenerlas bien regadas, especialmente cuando están en flor. En invierno será suficiente con un riego cada 10-15 días.

Temperatura; prefiere temperaturas bajas en invierno (5ºC) y a partir de la primavera superar los 18ºC durante unas semanas para florecer.

Fuente: jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario