Orquídea mariposa


Nombre común: Orquídeas Mariposa.

Nombre científico: Orquidea phalaenopsis

Origen: Asia y Norte de Australia

Familia: Orchidaceae

Ubicación: Interior

Luz: Mucha luz evitando el sol directo

Riego: Vaporizar agua al menos dos veces al día manteniendo el ambiente siempre húmedo

Abono: Fertilizante líquido especial para orquídeas en el agua de vaporización.

Descripción:

Estas joyas de la naturaleza son plantas epífitas, es decir, son plantas que se caracterizan por crecer sobre otro vegetal; pero no son plantas parásitas: simplemente lo utilizan como guía o tutor. Como no necesitan tierra para crecer, sus raíces aéreas se mantienen totalmente al descubierto y se conservan captando la humedad ambiental.

Luz:

Los Phalaenopsis son muy exigentes en cuanto a luz. Una vez que se pase la floración, colocaremos la planta al pie de una ventana, evitando el sol directo sobre todo en invierno, ya que la incidencia del sol a través de la ventana crea un efecto lupa que quema las hojas.

Riego:

La regaremos habitualmente, dejando que drene bien el exceso de agua y retirando el exceso de agua del platillo.

Humedad:

Requiere mucha humedad ambiental, por lo que la pulverizaremos muy frecuentemente y a ser posible a diario, pero sólo las hojas, nunca las flores, que quedarán estropeadas por las manchas que producen las gotas de agua sobre sus pétalos.

Consejos:

Los Phalaenopsis son muy adecuados para jarrones de cristal. Se llena la mitad del jarrón con cantos rodados y la otra mitad con tierra para orquídeas compuesta de gruesos trozos de corteza de pino. Se planta la orquídea, y gracias a la luz que se filtra a través del cristal se activa el crecimiento de las nuevas raíces y, en consecuencia, aparecen las nuevas hojas y tallos florales. Mantendremos siempre dos o tres dedos de agua en la base del jarrón, sin estar en contacto directo con las raíces, y la colocaremos cerca de una ventana.
Fuente: hogarutil.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario