Flor de la Pasión


La pasionaria o flor de la pasión es una planta trepadora, perfecta para decorar el jardín cubriendo pérgolas, verjas, arcos o muros de forma elegante. Florece durante el verano y el color de sus flores suele ser morado o púrpura. Son aromáticas y producen un fruto ovalado que en la variedad Passiflora edulis es comestible. Se trata del llamado fruto de la pasión o maracuyá.

Esta planta crece con rapidez y necesita un soporte para poder crecer y enredarse.

Luz y temperatura:

Para que esta planta pueda crecer de forma adecuada debe estar situada a pleno sol o en un sitio muy luminoso. Los ejemplares adultos pueden aguantar temperaturas muy bajas de hasta 0ºC pero siempre si está bien protegida de las heladas.

Para cultivarla en interior debe estar en un lugar muy luminoso alejada de la calefacción.


Riego y abono:

En la época de floración hay que regarla frecuentemente para asegurarse de que el sustrato se mantiene siempre húmedo, pero evitando los encharcamientos que amarillean sus hojas. En invierno el riego será más moderado. El abono ha de ser moderado o de lo contrario la floración será menor.

Plagas y enfermedades:

Esta planta es sensible a las cochinillas, los pulgones y los ácaros.

Consejos:

Un problema que nos podemos encontrar con las trepadoras es que si están en condiciones favorables pueden crecer y trepar sin límite, por lo que es aconsejable podarlas una vez al mes. A medida que crezcan, si no las controlamos, sus tallos se harán fuertes y vigorosos , siendo capaces de romper todo lo que se interponga en su en su camino: paredes, celosías, enrejados.

Nombre común: Pasionaria, Flor de la pasión

Nombre científico: Passiflora caerulea

Origen: Brasil y Perú

Familia: Pasifloráceas (Passifloraceae)

Exposición: Mucha luz, a pleno sol

Temperatura: 5ºC - 25ºC Hay que proteger ejemplares jóvenes del frío en invierno

Ubicación: Exterior

Riego: Con regularidad y abundancia

Abono: Moderado

Fuente: hogarutil.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario