Flores de primavera en el jardín

Dime si no… El aire de primavera es diferente, está lleno de aromas y bríos; aunque aún persisten algunas temperaturas bajas, la incipiente primavera ya se deja sentir y entonces… ¡es tiempo de pensar en los cultivos que haremos en nuestro jardín!

Las opciones son muchas, casi todas ellas con esplendorosa floración. Con el fin de aportar ejemplos concretos, mencionaré algunas pero partiendo de la base que la lista -sin duda- es mucho más amplia que esto. Azaleas y Rododendros sin duda, Glicinas (cuyo aporte visual y aromático no tiene igual), algunas variedades de rosas como la Banksiae (que aportará abundante y vigorosa floración) y algunas variedades de jazmines.

Pero para no ser tan específica, dado que la lista es muy grande, me parece oportuno aconsejarte opciones generales que incluyen abundantes flores:

* Plantas anuales floridas

Es momento de ir preparando los almácigos o pequeños plantines, es decir: sembrar las semillas en cajoneras o bandejas, lo suficientemente espaciadas para que crezcan cómodas antes del trasplante definitivo al jardín.

* Arbustos caducifolios floridos

Primavera es el mejor momento del año para plantarlos, siempre que tengas una certeza razonable de que no sobrevendrán heladas tardías.

En todos los casos, recomiendo riego generoso con el fin de estimular el enraizado firme.

Via http://www.jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario