Consejos antes de plantar rosas en el jardín


La sola idea de cultivar rosas nos seduce y mucho, pero para que esta intención se convierta en una realidad exitosa, es necesario contemplar algunos requisitos previos.

¿Te gustaría conocerlos? El primero de ellos es…

El sitio donde plantar; además de contemplar los aspectos básicos del sitio (buena luz -ya que ellas son plantas de sol-, protegerlas del viento etc) es importante evitar plantar un rosal donde haya crecido otro en los 5 o 6 años anteriores. El suelo sufre un desgaste que impedirá el correcto crecimiento y desarrollo de la nueva planta.



El suelo; es necesario que el mismo sea rico en nutrientes, pero la condición más importante es que tengas la certeza de que tiene un muy buen drenaje. Si así no lo fuera, trata de corregirlo; algunas posibilidades en ese sentido son cavar zanjas pequeñas para facilitar el escurrimiento del agua, o mezclar con arena.

Adquirirplantassanas y de buena calidad; este requerimiento es muy importante, ya que por más que contemples los otros dos, si comprasplantasdébiles o enfermizas, nunca tendrás un rosal sano y vigoroso. En este sentido, te invito a que no ahorres y elijas una tienda seria y de tu absoluta confianza.

Fuente: jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario