Primeros pasos para diseñar un jardín


Todo un desafío, de esos muy gratos y llenos de energía: diseñar un jardín es un proyecto que insume tiempo que en general dedicamos con mucha satisfacción, sabiendo que los resultados serán disfrutados por largo tiempo.

Comienzo por destacar la importancia de tener presentes algunostrucoso secretos para lograr convertir cualquier espacio, grande o pequeño, un lugar armónico y siempre florido. ¿Sabes cuál es la premisa en ese sentido?

Convertir todo aquello que a priori parezca una dificultad en una ventaja para desafiarnos a pensar en el encanto de un jardín “diferente”.

Por ejemplo: es clásico un desaliento inicial en aquellos espacios donde hay muchos desniveles naturales del terreno.

Créeme que ellos pueden ser aprovechados al máximo, si eligesplantasadecuadas (las de rocalla son ideales) aún cuando son muy pronunciados; usa tu creatividad y te aseguro que estudiando las características del suelo (porosidad, ph etc) puede convertirse en un interesante recurso visual.

Otro detalle que debes considerar es conciliar los aspectos estéticos con los funcionales de lasplantasque elijas.

No puedes basarte sólo en criterios estéticos, debes considerar sí o sí la coexistencia armónica de algunas especies en tu planificación para que ésta– por prolija que sea-, no llegue a ser un fracaso.

Saca mucho partido del binomio “contraste y armonía”. Busca un elemento de repetición que promueva la armonía (color, forma, rocalla, pavimentación) y aporta cada tanto un mismo elemento de contraste. No dudes que los resultados te impactarán.

Fuente jardineria.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario