Plantas saludables para el interior de tu casa

En plena búsqueda de plantas para mi casa descubrí, gracias a los jardineros de los viveros, que hay plantas que conviene más tener dentro de la casa por sus beneficios que aportan.

Además de buscar que se vean bien y sirvan para adornar un espacio, es bueno colocar determinadas plantas para limpiar el ambiente, ya que a través de sus hojas captan sustancias tóxicas que nos pueden hacer daño y que son benéficas para su crecimiento.

Algunas plantas que compré cumplen con las siguientes características:

Gerbera: Esta planta parecida a los girasoles y que podemos encontrar en muchos colores es buena para captar el benceno, el xileno y el formaldehido que se desprende del cigarro y productos de limpieza por lo que es bueno colocar un ramillete en la cocina. Estas plantas necesitan del sol, pero de forma indirecta y no soportan los climas fríos.

Palo de Brasil: Esta planta es una de mis favoritas y como me dijeron que es ideal para captar el humo del cigarro coloqué dos en la sala de mi casa. Aunque si van a fumar es mejor que lo hagan en un espacio abierto. Esta planta requiere mucha luz, pero no hay que exponerlas al sol directamente y se dan mucho mejor en climas calurosos.

Helecho de Boston: Esta planta elimina metales pesados como el mercurio y el arsénico de los suelos y también elimina el formaldehido presente en el papel y en el barniz de los muebles. Su lugar ideal es en una oficina o el estudio de trabajo.

La palma de bambú: Me dijeron que esta planta capta muy bien el formaldehido y también el tricloroetileno que se queda en la ropa recién lavada en la tintorería. Puede estar en tu habitación. Yo la puse cerca del clóset, aunque como crece muy rápido terminaré colocándola en una terraza.

Y quizá la mejor opción que encontré fue la Palma de Areca. Esta planta sirve para darle humedad a la casa, por lo que es ideal en épocas de poca lluvia o en el invierno.

Así que no sólo compres planta porque se ven bien, pregunta en tu vivero para que te sugieran la mejor planta para cada espacio de tu casa.

Fuente salud.aollatino.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario