Plantas medicinales: la salvia y sus beneficios para la salud

La salvia es una planta medicinal dotada muchos beneficios para la salud con fines terapéuticos y propiedades medicinales, lo que la convierte en algo imprescindible en una casa o un huerto.

Por una parte, la salvia mejora las afecciones de la garganta y combate la tos, además de la fiebre y sudoración, lo que lo convierte en un buen remedio para catarros, resfriados y gripe. También es buena para las digestiones más complicadas y el sistema nervioso, lo que ayuda a personas con depresión, ansiedad, fatiga, etc además de estimular la actividad cerebral, lo que lo hace un buen complemento para estudiantes y personas que requieren mucha concentración.

Por otra parte, la salvia se convierte en un remedio bueno para la gastritis, dolores estomacales, dolores menstruales, alivia los espasmos musculares, protege a los diabéticos y personas con alzheimer y, si se la toma antes de dormir, es buena para conciliar el sueño.

En un uso externo, la salvia puede ser un buen desinfectante y cicatrizante, lo que lo convierte en un buen remedio para las heridas o magulladuras, o incluso si se da un baño de salvia puede ser bueno para personas con dolores reumáticos.

La salvia se puede comprar en herbolarios o tiendas de productos naturales, incluso en otros espacios, y se suele tomar por medio de infusiones (o en uso externo). Además de la salvia propiamente dicha existen muchos productos de salvia, como los aceites esenciales de salvia, gel de salvia, desodorante de salvia y muchos más.

Fuente blogdefarmacia.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

malo

Publicar un comentario