Cómo construir un microclima en tu jardín

Como corolario de todo lo compartido en relación a este tema (¿Qué es un microclima? y Microclimas en jardines domésticos, ejemplos) aportamos hoy la parte faltante y por cierto imprescindible, que responde a la pregunta ¿por dónde empiezo…?

Veamos; lo primero es echar un vistazo alrededor de tu patio en todas las áreas del mismo y define cuáles son las características ineludibles de esos espacios, es decir aquellas que no se pueden cambiar y nos “obligan” a optar por tal o cuales plantas. Por ejemplo ¿se puede construir un jardín de rocas en ese lugar soleado y seco? Grandes rocas o piedras absorben el calor durante el día y lo liberan en la noche y se pueden utilizar para bloquear el viento.


En ese caso, conviene elegir unasplantasde zona caliente que podría ser capaz de sobrevivir sin problemas en ese lugar. Así debes hacer con cada rincón y espacio del mismo: analizar el lugar, determinar sus factores críticos y elegirplantasen consecuencia.

Elige siempre plantas que podrían beneficiarse de la creación de microclimas en pequeños espacios de tu patio, además de extender su período de crecimiento porque plantarás especies que se sentirán bien en esos sitios , conseguirás jardines siempre saludables y por lo menos verdes (si hay floración se sumarán otros colores). Siéntete libre de agregar elementos y complementos ya que éstos enriquecen la presencia de cualquier sector.

Fuente jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario