Flores interiores para el verano


Llega el buen tiempo y deseas darle un toque especial a tu casa; aunque no tengas jardín ¿qué mejor que adornarla con bellas plantas? Los chinos hace 5.000 años ya adornaban sus palacios con plantas colocadas en macetas, y los antiguos egipcios las solían colocar en sus estancias.

En la Edad Media los monjes cultivaban plantas medicinales dentro de sus monasterios: el principio de la farmacia. En el siglo XIX surgieron los primeros invernaderos, para aclimatar plantas tropicales traídas de las Américas, las Indias o de la misteriosa África.

Las plantas de interior son especies que han sido aclimatadas y domesticadas para el uso y la decoración de nuestros hogares, así que su belleza dependerá de los cuidados y mimos que les dediquemos.

En la floristería o el vivero tienen algunas que son ideales para ese rincón de tu hogar: árboles, arbustos, helechos, trepadoras, bulbos, orquídeas, perennes... elige la que más te guste, pero antes revisa nuestros consejos de jardinería para cuidar las plantas con maceta.
Algunas plantas de interior con flor Planta de las canicas (Nertera granadensis)

Flor de color naranja, muy pequeña. Semi-sombra. No la cambies nunca de sitio. Riégala con regularidad con agua no calcárea sin mojar las hojas, pues ennegrecen.
Abónala al menos una vez al mes. En invierno espacia más los riegos para evitar ahogarla.

Saintpaulia, Violeta africana (Saintpaulia ionantha)

Flor de color morado y centro negro, con hojas muy carnosas. Mantenla en un lugar bien iluminado, pero en verano aléjala del sol. Riégala sin mojar las hojas ni el tronco y vacía el exceso de agua. Dos veces por semana todo el año, sin que la tierra se empape.
Abónala todas las semanas en primavera y verano, con pequeñas dosis. Límpiala con un pincel suave. No admite la pulverización con agua.

Espatifilo (Spathiphyllum wallissi)

Flor blanca de un único pétalo, con gran pistilo. No la pongas directamente al sol, mejor en lugares sombríos. Evita que tenga cambios bruscos de temperatura, prefiere el calor constante. Riégala frecuentemente, unas tres veces por semana en primavera y verano, y una vez por semana en otoño e invierno. Rocía a menudo las hojas.
Abónala con fertilizante mineral una vez al mes.
Medinilla (Medinilla magnífica)

Flor rosa en forma de cascada. Esta planta requiere humedad ambiental elevada, por lo que debes vaporizarla con regularidad. Para estimular su floración, entre el verano y el comienzo de la siguiente floración es necesario que reduzcas la luminosidad y la temperatura, que ésta sea más fresca, aunque nunca por debajo de los 16ºC.

Neoregelia carolinae

Flor de color rojo, tamaño grande y hojas brillantes de color verde con bordes blancos, alargadas y grandes. Deberás ponerla a la luz, pero teme el sol directo. Necesita una humedad elevada, riégala con agua no caliza en el centro de la roseta y abónala cada 15 días. En invierno espacia los riegos y comprueba que la temperatura no sea inferior a los 15ºC. Vigila que no la ataquen la araña roja y las cochinillas.

Nidularia (Nidularium spp.)

Flor de color rojo, brillante y de gran tamaño, con hojas verdes alargadas y carnosas. Debe estar en un lugar aireado y con luz indirecta, protegida de la luz solar directa. Riégala de forma regular en verano, y moderadamente en invierno. Sus raíces tienen poco crecimiento, necesitará pocos cambios de maceta.

Anturio (Anthurium scherzerianum)

Flor roja de un único pétalo, estriado, y pistilo amarillo carnoso y grande. Florece casi todo el año. Alcanza unos 60 cm. de altura. Cuando haga mucho calor deberás pulverizar las hojas. Si no tiene mucha luz se detendrá la floración, pero un exceso de sol quema las hojas. No tolera bien los descensos bruscos de temperatura por la noche.

Begonia de flor (Begonia elatior)

Flor pequeña de color rojo y fondo blanco, de dos tres pétalos. Hojas carnosas y pequeñas. Esta flor si tiene mucha luz retrasa la floración y las hojas se tornan de color rojizo, pero un sombreado excesivo hace que la planta se vuelva flácida. Debes darle mucha humedad y buena aireación. La calefacción aumenta el riesgo de ser dañada por el hongo Botrytis.

Otras flores de interior que puedes tener en tu hogar son la rosa del desierto, la azalea, la buganvilla, la calatea, la camelia, la campanilla, el crisantemo, la espina de Cristo, la fucsia, la gardenia, el lirio, la ixora, la petunia, el rosal enano, los geranios, el jazmín de Madagascar, el clavel del aire o la pluma de indio, entre cientos de variedades.

Fuente diariofemenino.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario