Plantas con flores


Las plantas con flores tienen su órgano sexual en la flor, y se reproducen por medio de ellas.

En la flore so forman las semillas y los frutos, que intervienen directamente en la reproducción. Las plantas con flores se dividen en dos grupos, las gimnospermas y las angiospermas.

La mayoría de las plantas se reproducen por medio de las flores. Las plantas con flores se denominan fanerógamas, no necesitan agua para reproducirse, lo que significa que pueden crecer en zonas secas.

La flor es el órgano reproductor en las plantas con flores, y de ellas se forman las semillas y los frutos, que son los que intervienen directamente en la reproducción.

Hay plantas que florecen una o dos veces al año, como los jazmines y naranjos, otras florecen sólo una vez en la vida.

Por ejemplo la pita, es una planta silvestre con espinas de la familia de las agaváceas, que crece soportando la sequía gracias al agua que almacena en sus hojas pulposas. La floración se produce a los 20-25 años, y luego la planta muere.
División de las plantas con flores:

Plantas con floresLas plantas con flores se dividen en dos grandes grupos: las gimnospermas y las angiospermas.

Gimnospermas:

Son plantas con flores que no tienen fruto que proteja a la semilla. Sus flores son simples y pequeñas. Son las plantas con semillas más antiguas, como los pinos, abetos, cipreses.

Las gimnospermas son plantas leñosas, en su mayoría árboles, pero pueden ser arbustos. Las gimnospermas son plantas con flores que producen microsporas que se presentan como polen, y megasporas que contienen un gameto femenino, el óvulo.la fecundación se da mediante la unión de los gametos masculino y femenino, derivados de las esporas, y posteriormente forma la semilla.

Angiospermas:

Las angiospermas son plantas con flores más evolucionadas que las gimnospermas, tienen flores complejas, que por lo general resultan vistosas, sus semillas están recubiertas por un fruto, como el jazmín, rosal, el trigo y la encina.

En las angiospermas el óvulo está en el carpelo (hoja fértil), el grano de polen debe tocar el estigma (superficie del carpelo preparada para el contacto, a diferencia de las gimnospermas, donde el polen cae directamente sobre el óvulo.

Fuente eljardindejuana.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario