Consejos para tener un jardín precioso



El sueño de tener un jardín bellísimo y lleno de flores es más accesible de lo que crees, basta evaluar bien en qué condiciones cultivas tusplantasy qué puedes hacer para mejorarlas.


Por ejemplo, conocer qué características tiene la tierra de tu jardín; como sabrás, hay distintos tipos de suelos, y cada uno de ellos es más apropiado para determinados tipos de plantas. Y seguramente, siplantaslas especies más recomendables según el sustrato, crecerán mucho más bellas que otras que elijas sin tener en cuenta este factor.


Cuando tengas que adquirir nuevasplantaspara tu jardín, considera que los ejemplares más bajos y anchos suelen ser más resistentes que lasplantasmás finas y largas. Y si piensas comprarplantasen macetas, revísalas siempre, para comprobar que las raíces no estén demasiado apretadas y que no estén atacadas porplagasni enfermedades.

Si por gusto o falta de espacio tienes que cultivar algunas de tusplantasen macetas, evita usar en ellas la tierra del jardín, porque puede volverse demasiado dura y compacta. Compra tierra especial para macetas, una mezcla mucho más recomendable, que asegura una perfecta circulación del aire y un buen drenaje para tus plantas.

¿Buscas un fungicida barato y eficaz? La solución puede estar en tu refrigerador, porque la leche vacuna -pura o diluida en agua- tiene la propiedad de mantener tusplantaslibres de hongos, sin dañarlas ni perjudicar el medio ambiente. Aplícala sobre tusplantascon la ayuda de un rociador.

Fuente jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario