Celosía


Celosía, elemento decorativo para el jardín. Las celosías están entre los mejores amigos de toda persona aficionada a la jardinería: estos elementos sumamente útiles tienen múltiples funciones, y les dan un innegable toque de belleza a cualquier espacio que hayamos decidido transformar en jardín.

Se trata de paneles fabricados en materiales como la madera o el aluminio, que sirven para adornar, crear divisiones en el jardín, añadir más privacidad a un espacio, protegerlo del viento, y claro, también para colgar macetas.
Además, colocando una celosía en tu jardín rápidamente podrás tener una bellísimo jardín vertical, porque es un magnífico soporte que ayudará a que tusplantastrepadoras se desarrollen de la manera deseada.

Una vez que te hayas dedicido sobre la mejor celosía para tu jardín, llega el momento de instalarla. Aunque cada fabricante indica cuál es la mejor manera de hacerlo, por lo general las celosías de clavan por medio de estacas clavadas a un metro de profundidad (es importante respetar esta medida, fundamental para que la celosía quede firme y soporte el peso de las plantas).

Luego se fija muy bien la celosía a las estacas, y finalmente tendrás que tomar otra decisión: de acuerdo al estilo de tu jardín, elegir si vas a dejar la celosía al natural -en estos casos es importantísimo darle una mano de barniz o protector para madera- o pintarla de algún color. En ambos casos, recuerda esperar al menos 24 horas antes de la colocación de las plantas.

Fuente jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario