Azaleas como plantas de interior


Si me preguntaran por una linda planta con flores para tener dentro de casa, creo que de la que primero me acordaría es de la azalea, uno de los más bellosarbustosdel mundo.

En realidad no estamos hablando de una sola variedad, sino de un grupo de más de 800 especies y alrededor de 10.000 distintos híbridos creados por el hombre. ¿Y qué tienen en común tantas azaleas diferentes? Su impactante hermosura, sus flores coloridas y la posibilidad de utilizarlas como planta ornamental para decorar nuestro hogar.



Nombres científicos: Azalea japonica, Azalea indica, Azalea hybrida, Rhododendrum indicum

Nombre común: azalea

Familia: Ericaeae

Aspecto general: la azalea es un arbusto oriundo de China y alrededores, característico por su crecimiento lento -esta particularidad es muy conveniente para una planta de interior- y altura de entre 1 y 1,5 metro, por sus abundantes hojas perennes o caducas, y por sus flores de los más variados colores. Entre ellos rojo, rosa, púrpura, blanco, amarillo y naranja.

Requerimientos de cultivo: el mejor suelo para cultivar una azalea es ácido, húmedo y rico en materia orgánica. En cuanto al mantenimiento, la azalea debe recibir abundante luz solar -pero no debe ser expuesta al sol directo-, por lo cual es aconsejable tenerla siempre a la semisombra. Necesita además muchísima humedad ambiental y riegos constantes.

Uso: planta ornamental

¿A que no sabías? Las abejas producen miel de azaleas, una variedad que sólo los insectos pueden aprovechar, puesto que para nosotros es sumamente tóxica.

Fuente jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario