Plantas en terrario


Plantas en terrario, poda y fertilización. Te habrás dado cuenta que mantenerplantasen un terrario es una de las maneras más fáciles de cultivarlas, incluso no falta quien diga que allí las especies “se cuidan solas”.

La afirmación me parece un poco exagerada, pero sí es cierto que, como en un terrario tratamos de reproducir los requerimientos -temperatura y humedad- más favorables para su cultivo, lasplantassuelen crecer y desarrollarse muy bien y sin exigir demasiadas demandas.


Entre los cuidados que sí deberán estar presentes en tu terrario está lapodade las especies, que consiste en cortarlas cuando empiecen a volverse demasiado grandes para las dimensiones del terrario. Y, lógicamente, retirando toda parte muerta o enferma que pueda comprometer su desarrollo. En ambos casos, recuerda retirar del interior del terrario las partes cortadas.

A su vez, son pocos los terrarios que exigen que se los abone, por dos motivos: por un lado, el fertilizante provoca un crecimiento demasiado rápido para este tipo de plantas, mientras que las sustancias químicas presentes en su composición pueden acumularse en exceso en el suelo.

Pero hay una excepción: si después de más de un año de cultivadas, lasplantasde terrario se presentaran débiles, marchitas y amarillentas, se puede utilizar algún producto soluble en agua -en bajas proporciones- para que les devuelva el vigor perdido.

Fuente jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario