Equilibrio de colores y texturas


Equilibrio de los colores en el jardín. Un punto de elevada importancia sobre el que no siempre reparamos al elegir las plantas para nuestros espacios verdes.

Un jardín únicamente poblado por follaje en tonos de verde puede ser bello.

Pero si no queremos variar en tono, hemos de hacerlo en texturas y formas, ya que sino se transformará en un espacio monótono y aburrido. Este estilo, vale decir, cuando elegimosplantascon follaje y hojas de diferentes tamaños, formas, redondas o en columnas, erguidas y rastreras, es conocido como jardines “a la italiana”.

En contrapartida, puedes optar por mucha variedad de colores y en este caso lo que debes valorar es precisamente lo contrario, es decir: buscar contrastes pero siempre armónicos.

Te recomiendo mirar jardines profesionalmente diseñados para inspirarte y verás que esos detalles están bien cuidados y en general se ha hecho una de estas dos opciones.

El último punto y no menos importante, es poner cuidado en todas las épocas del año. Con esto quiero decir: el jardín que has elegido, pensando en la coloración de la época de floración, es el mismo que tendrás en otoño cuando las caducas pierdan sus hojas y las flores ya no estén allí. Elegir plantas de intensa coloración en otoño es vital para no cometer errores y que tú jardín luzca espléndido durante todo el año.

Fuente jardineria.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario