Decorar un patio al estilo andalusí


La arquitectura andalusí, mezcla de ornamentos árabes con las señas más tradicionales de Andalucía, es realmente bella.

Si estás atrapado por esta cultura y te gustaría tener un patio o jardín de este estilo, realmente no es complicado. Te damos algunos consejos.

Convierte tu jardín en todo un placer, donde crecen árboles naranjos, limoneros y plantas de temporada. La diversidad de colores es realmente la protagonista, pues la alegría de las tierras del sur viene, en parte, marcada por esta decoración tan optimista y llena de alegría.

Los mosaicos de colores se imponen en las paredes, en el suelo y en ricones diferentes. Pero deben tener un cierto dinamismo para que quede realmente bien, no mezcles mosaicos de varias tonalidad, puede provocar desorden.

Puedes, además, pintar algunas paredes del patio de tonos muy vivos, azules intensos, amarillos, rojos… lo importante es transmitir este aire colorista que invita a pasarlo bien.

La fuente central en los patios es símbolo de vida. Instala una de la que emane agua y la puedas controlar.

Notarás mucha tranquilidad y paz al oír el sonido de la cascada. La fuente no debe ser demasiado grande y, si tiene, algunos rasgos marroquíes, mucho mejor.

Los andaluces suelen rellenar las pareredes de los jardines con algunos ornamentos, tales como platos, algún botijo pequeño o tiestos con flores.

Se trata de dotar al lugar de productos y decoración típica que tiene que ver con la zona.

Si quieres arriesgar todavía más, tendrás que instalar un baño termal o hamman. Es realmente típico de los países árabes y lo encontramos, yo no sólo en tierras del sur, sino en muchos patios de medio mundo. Es realmente especial y sencillo, porque suelen ser de reducido tamaño, pero permiten sumergirnos de vez en cuando y disfrutar de los poderes hidrotermales.

Fuente mundohogar.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario