Cuidados de aromáticas cultivadas en tiestos

Como aporte que se suma al cultivo de hierbas aromáticas en tiestos o macetas, hoy hacemos referencia a su correcto cuidado y las precauciones que debemos contemplar para que sean las más ricas, vigorosas y frescas del mundo.

La necesidad principal de la mayoría de las hierbas aromáticas es el sol; hablamos de una exposición directa al día, durante al menos cinco horas. Sin ella, crecen débiles y con sabor a poco. Si no puedes ofrecerles suficiente luz solar, es prudente que optes por elcultivode algunas hierbas que toleran la sombra parcial, como la menta, la melisa borraja, y el perejil.

La mayoría de las hierbas también necesita un suelo bien drenado. Plantarlas en condiciones deficientes, provocará crecimiento deficiente, coloración foliar débil y amarillenta y por supuesto mucho menos turgencia, aroma y sabor.

Un punto importante, al que no hicimos referencia anteriormente, es el PH del suelo. Las hierbas aromáticas en general prefieren un suelo neutro o ligeramente alcalino; para asegurarte de ello es aconsejable utilizar un kit de prueba, disponible en los centros de jardinería o en tiendas, ácidos y alcalinos. Si la acidez es superior a 7.5 en la escala de pH, la solución es senilla: aplica una ligera capa de cal y ya no habrá problemas.

Fuente jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario