Planta para regalar en Navidad


Acebo, planta para regalar en Navidad. Además del clásico árbol de Navidad o la decorativa flor de Pascua, también podemos encontrar otros tipos deplantaso árboles que no son tan conocidos o comunes, pero son igual de bonitos y decorativos, y perfectos para regalar en las fiestas navideñas.

El acebo, posee decorativosfrutosrojos y hojas espinosas de color verde intenso, que lo convierten en un adorno perfecto para decorar los hogares durante la Pascua Navideña. Un consejo estupendo para estas navidades, es cultivarlo en nuestro jardín, puesto que requiere de cuidados muy simples y se trata generalmente de una planta bastante agradecida.

Aspecto General: el acebo, es un arbusto como de unos 6 ó 7 metros de altura, con tronco recto y porte piramidal, que se ramifica desde la base y que puede llegar a vivir 500 años, aunque normalmente no llega a los 100. Sus hojas son persistentes, con forma ovalada y con un borde fuertemente espinoso en los ejemplares jóvenes. Susfrutosson de un color rojo brillante que maduran muy tarde, pero permanecen mucho tiempo en el árbol.

Requerimientos: deben cultivarse en zonas frías y frescas y terrenos ricos en materia orgánica y de carácter ácido, con suficiente humedad durante todo el año.

Lugar de procedencia: se encuentran acebos en el oeste de Asia y Europa, formando parte, del sotobosque de robledales y hayedos especialmente.

Nombre científico: Ilex aquifolium

Nombre común: Acebo

Familia: Aquifoliáceas

Fuente jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario