Jardín tropical


Si bien todos los jardines nos encantan, el jardín de estilo tropical posee en sí mismo un entorno muy seductor y atractivo.

Te invito a conocerlo un poco mejor y pensar en un estilo así para tu próxima renovación.

La primera sensación visual es de entorno “salvaje”, es decir parece que el ser humano no hubiera interferido casi en el paisaje. Aporta en esencia sensación de relax y de crecimiento espontáneo y natural, por tanto es la antítesis de la poda topiaria y de las líneas simétricas.

Por supuesto, es rico en especies de las regiones tropicales y subtropicales; todas ellas se caracterizan por colores brillantes y las formas sinuosas, combinanso armónicamente distintas tonalidades de verde y texturas floiares diferentes.

Puede contener piedras, cascadas y estanques, siempre y cuando se respete el estilo visal agreste y descontracturado que mencionábamos antes. Pronto estos jardines se llenan de insectos y mariposas que se sienten muy cómodos en este hábitat.

Te invito a estar pendiente del próximo post en el que sugerimos algunos detalles más y especies recomendadas para este tipo de jardín.

Fuente blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario