Phlox subulata


Phlox subulata, planta cobertora. La imagen no deja lugar a dudas: si estás buscando plantas cobertoras, mucho verde y a la vez mucho colorido, esta -sin dudas- es una excelente opción. El mencionado es su nombre científico (el que más se utiliza para ella) pero en algunos países tiene el curioso apodo de Musgo Flox.

Su máxima altura podrá alcanzar los 15 cm, pero su crecimiento en “horizontal” compensa largamente esa escasez, por lo que es una cobertora eficiente y muy vistosa.Es ideal para borduras, tapizado de superficies extensas y rocallas, pero también por supuesto puede plantarse en macetas (sólo que se desaprovechará su potencial cobertor).


Ahora en otoño, puedes plantarla muy fácilmente por simple división de matas (lo mismo en primavera), pero si es verano recomiendo multiplicarla por esquejes. Necesitará buen riego (especialmente en época calurosa) y no es para nada exigente en lo relativo a la exposición solar ya que crecerá cómoda a pleno sol o a media sombra.

Es vulnerable a las enfermedades mas comunes, entre las que menciono Roya, Oidio y podredumbre de raíces y cuello por diversos hongos. Lasplagasque más lo atacan son la clásica arañuela roja y las babosas y caracoles.

Fuente jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario