Jazmín de Virginia



Jazmín de Virginia, planta colorida de otoño. Esta planta, una hermosa trepadora originaria de los Estados Unidos, se encarga de recibir cada otoño con abundantes flores de color anaranjado rojizo y forma de trompeta.

Son muchos losnombrespopulares de la especie Campsis radicans o Bignonia radicans: enredadera de trompeta, trompeta trepadora, trompetilla, bignonia roja… Todos para designar a este arbusto de gran altura y veloz crecimiento-puede alcanzar los 10 metros- que crece magníficamente en jardines de sol o semisombra.

El único inconveniente en elcultivodel jardín de Virginia es que para apreciar sus bellas flores habrá que tener bastante paciencia, porque la especie tarda de 3 a 4 años en producir sus primeras inflorescencias. Por lo demás es de cuidados sencillos: se adapta a suelos de buen drenaje (si tienen buena humedad mucho mejor), y es sumamente resistente a los fríos y heladas.

Presta atención al riego, procurando mantener el substrato húmedo pero sin encharcarlo; al abono, realizando una fertilización semanal durante primavera y verano; y la poda, quitando tallos y flores marchitas al final de la floración.

Fuente jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario