Cortar las flores


Cortar las flores en el momento indicado

Seleccionar el momento preciso para cortar las flores no es un tema menor: de ello dependerá, en gran medida, el tiempo que tardarán para marchitarse. Por lo tanto, si manejamos bien esta cuestión podremos disfrutar por más tiempo del color y la belleza de nuestras flores.

Las primeras horas de la mañana y los instantes finales de la tarde son esos momentos que debemos privilegiar para realizar el corte de las flores. ¿Por qué?. Sencillamente, debido a que los tejidos de las especies se encuentran más vivaces que cuando deben soportar el calor que les provoca la acción directa del sol.

Es que con el efecto del calor y el sol, las flores van perdiendo agua. Si realizamos el corte en ese momento, van a durar frescas un menor tiempo. Asimismo, es vital el cuidado de los tallos, ya que ellos les proveerán los nutrientes necesarios para mantenerse coloridas y vivaces por un período más extenso.

Por ejemplo, una buena estrategia para preservar por más tiempo las flores es practicar un ligero corte diario en el tallo, unos centímetros por arriba del corte efectuado al extraer la flor. Esto permitirá que las células del tallo se mantengan vivas por más tiempo, brindando nutrientes a la flor. Por supuesto, otro punto clave es renovar continuamente el agua en las que están colocadas las flores, ya que se trata de su única fuente de oxígeno.

Fuente floresyjardin.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario