Plantas de tamaño mini

En algunas ocasiones el tamaño influye a la hora de elegir una planta porque no siempre disponemos de suficiente espacio en nuestros hogares.

Por lo tanto, el que una planta de interior sea de reducido tamaño la hace perfecta para colocarla en cualquier rincón o encima de un mueble.



Otro motivo a favor de las plantas mini es que crezcan lentamente de forma que no invadan nuestro espacio.

A esto se le une otro punto nada baladí, el precio generalmente bajo, por su reducido tamaño; aspecto más que atractivo que hace que algunas de las plantas mini sean de las más vendidas para interior.

Es el caso de Fitonias, Helechos, Peperomias, Pileas, etc. Incluso puede encontrarse ejemplares en flor aun con estas pequeñas dimensiones, que dan un toque simpático y una alegre pincelada de color.

Su tamaño ayuda a que se pueda conseguir un buen efecto agrupando varios ejemplares simplemente sobre un plato, bandeja, o el recipiente que más nos guste, las posibilidades son infinitas.

Si no se desea agruparlas quedará también muy decorativas metidas individualmente dentro de botes de cocina, tazas, o bien en la innumerable cantidad de pequeñas macetitas para estas mini plantas que se puede encontrar en el mercado.

En cuanto a los cuidados serán los mismos que reciben esas mismas plantas cuando son adultas, salvo en el riego y abonado ya que al tener muy poca cantidad de tierra y, por lo tanto, poca capacidad de retener agua y nutrientes en el sustrato. Si se quiere contener su tamaño no hay que trasplantarlas.

Fuente plantayflor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario