Extremadura contra la sequía

Extremadura luchará para paliar la sequía con la cooperación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que realizará una inversión de 150 millones de euros para este fin.

Extremadura se ocupará de luchar contra la sequía. Se reforzará el sitema de abastecimiento de Navalmoral de la Mata, de Talayuela y de zonas aledañas en Cáceres.

Asimismo, se realizarán mejoras en la Mancomunidad del Río Ayuela, en la de las Tres Torres, en la de San Marcos y en la Comarca de Las Hurdes. Por otra parte, se acondicionará y repará el arroyo niebla en Plasencia y se incrementarán los recursos para abastecer a la Mancomunidad de Santa Lucía.

Más allá de estas actuaciones de emergencia, se hacen necesarias las obras urgentes para poder mejorar los regadíos. El objetivo es lograr el ahorro de agua suficiente para poder paliar los daños que ha provocado la sequía.

Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua, junto a Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta, se han desplazado recientemente a Mérida para presentar las medidas que figuran en el Real Decreto Ley contra la sequía.
  
Las obras, que representarán una inversión de 52,4 millones de euros, se llevarán a cabo en las comunidades de Orellana (24,4 millones), Zújar (15 millones), Rosarito (7 millones) y Vegas Altas II (6 millones en la segunda fase). Las obras de emergencia para acondicionar las zonas de regadíos en Orellana (Cáceres y Badajoz) tendrán un coste de 2,2 millones y en las zonas de Tentudía y Cornalvo (Badajoz) con un coste de 1,3 millones.

El objetivo principal es paliar la sequía y, en los casos más serios, ahorrar agua para luchar contra los daños ya causados.

Vía elblogverde.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario