Plantas ideales para jardín de secano


En esta ocasión nos concentraremos en las plantas indicadas para estos jardines.

Como sabemos, la flora mediterránea es la opción a tener en cuenta para estos casos, ya que se adaptan con facilidad a climas secos y cálidos. Existe una gran variedad de plantas de este tipo, que otorgarán color y vida a nuestro jardín.

Puntuaremos algunas recomendaciones:


-Los cítricos: Estos árboles frutales no necesitan grandes cantidades de agua, son bonitos y perfumarán nuestro jardín. ¡Ideales!

-Caqui y Ciruelo: Dos clásicos de la jardinería sostenible. ¿Algunos otros? Olivos, el arce, la acacia, el chopo, la cyca, el olmo, la araucaria, el cedro y el plátano.

-Arbustos mediterráneos: Ofrecerán al jardín un toque especial sin necesidad de preocuparse demasiado por ellos. Algunos ejemplos son la buganvilla y la adelfa. Por su parte, la bignonia, la azalea y la coronilla también producen flores, aunque piden más agua.

-Romero y tomillo: Se trata de dos plantas muy agradecidas. No piden agua y aroman hermosamente el jardín.

El lirio: Es una flor espectacular para estos jardines. Se cultiva a finales de verano y principio de otoño, y requiere riegos moderados.

Ahora sabemos más acerca de estos jardines inmersos en un clima no del todo favorables pero que, a pesar de ello, pueden erguirse bonitos y perfumados.
Fuente  jardineria.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario