Celosía


Esta planta simboliza la curiosidad, debido a la forma curiosa de sus inflorescencias, sobre todo en la Celosia cristata que junto con la Celosía plumosa son las especies más utilizadas en jardinería.

El género celocía agrupa unas 60 especies anuales procedentes de las regiones cálidas de América, Asia y Africa. Se han conseguido muchos híbridos empleados en jardineria.

Es planta herbácea perteneciente a la familia de las Amaranteceas. Es planta anual de tallo erecto, hojas alternas, lanceoladas de color verde claro, rojizo o violeta. Las de cresta de gallo varian los colores del amarillo al naranja, rosa, rojo y blanco.



Se emplea para formar bordillos (variedades enana y semienana) y para cultivo en macetas y jardineras. Florece desde junio hasta octubre.

Prefiere los lugares soleados y se adapta a todo tipo de climas. No le van bien los suelos cálizos. Estos deben ser ricos en materia orgánica y tener un buen drenaje.

Su nombre científico es Celosia. Se conoce por los vulgares:celosia, cresta de gallo, penacho, abanico, terciopelo.Las especies más comunes : C. argentea y las variedades Cristata y Plumosa.

Los riegos serán frecuentes en verano, vigilando el exceso que puede producir clorosis. Tratar el pulgón preventivamente.

Se multiplica por semilla hacia el mes de marzo. Se trasplantarán al lugar definitivo cuando las plantitas alcancen los 10cm. de altura
aproximadamente.

Fuente consultaplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario